martes, 4 de mayo de 2010

La musica...mí musica



Como todas las mañanas, me levanto, desayuno, me ducho, y me pongo en marcha para ir a hacer mis practicas diarias, no sin antes claro está, enfundarme los cascos del móvil y darme el pequeño placer de ir escuchando musica...mí música.Es un ritual que hacen cientos y ciento de personas a lo largo del día pero yo vengo notando desde hace un tiempo que sin esto, no soy persona.


Como dige en mi primera entrada soy una persona un tanto sensible, y que depende del día, y de mi estado de animo, me gusta escuchar un tipo de música u otra ya que me influye bastante. Esto siempre me ha llamado la atención, el como una simple melodía, o una letra sobre un tema en concreto, es capaz de subirnos o bajarnos la moral, enamorarnos, enfadarnos, etc. ¿Es el hombre tan simple como para ser manipulado por una serie de notas musicales colocadas de una manera determinada y la letra que las acompaña?...se dice que la música amansa a las fieras ¿no?


Recuerdo una ocasión, no hace mucho, en la que yo acababa de llegar a la estación de tren de mi barrio, había sido un día un tanto estresante, yo
acababa de empezar las practicas haría como una semana o así y para colmo de mis males tenia a un familiar muy querido hospitalizado. El caso es que yo me dirigía a mi casa porque había quedado con mi madre para acompañarla al medico, y ya iba tarde. Empecé a andar mas rápido para intentar demorarme lo menos posible, yo evidentemente iba sola con mi música puesta como de costumbre, y empezó a sonar una canción...una canción de estas que las escuchas y todo te da exactamente igual porque te hace sentir bien, y te pone la típica sonrisita tonta en la cara.


Sin darme cuenta empezó a llover,
aunque bueno, mas que llover, empezó a diluviar, caían gotas como puños, era la típica tormenta veraniega que con dos minutos que estés expuesto acabas calada hasta los huesos no, lo siguiente!, y encima hacia frió, aire, y demás inclemencias que suele tener la primavera ultimamente. El caso es que yo no me di cuenta de que empezó a llover así porque estaba obnubilada, escuchando esta canción, me estaba empezando a sentir bien, a olvidarme del día de estres supremo que había tenido, del gran dilema familiar que se nos estaba presentando, de lo que pudiera pasar en un corto plazo de tiempo en cuanto a mi vida en particular, y sobre todo me estaba olvidando de que me estaba mojando...y mucho!!cuando me quise dar cuenta estaba en una acera de enfrente de mi casa esperando a cruzar la carretera, y me di cuenta de que era la única en toda la calle que estaba ahí...plantada bajo ese gran diluvio universal, mirando al cielo con cara de imbécil, mientras toda la gente que en ese preciso instante se encontraba en la calle, corrían como pollos descabezados a guarecerse en cualquier portal, toldo o cualquier cosa que se pareciera, pero yo no, en ese preciso instante estaba sintiendo una especie de pseudo felicidad (por llamarlo de alguna manera), no había nada que pudiera perturbar ese momento, en el que yo estaba escuchando esa canción. El caso es que decidí tomármelo con calma y dejar de andar rápido, ir a un paso normal, mas bien tirando a lento y disfrutar de ese momento tanto como pudiera, y así lo hice, sentía como mi pelo estaba totalmente mojado, y las gotas que escurrían me caían en la espalda, en la cara...un escalofrío, recorrió mi cuerpo entero. Llegue a mi casa, tarde, con una colleja sobrevolandome la cabeza y graznando como un aguilucho, pero no fue así, mi madre se apiado de mi, me toco la cara fria y mojada, y empezó a secarme el pelo con una toalla, había cancelado la cita del medico no me acuerdo bien porque.


Ese día me sentí tan bien conmigo misma, que no pude aguantarme las ganas de mostrarle la canción a una de las personas mas queridas y especiales que
ahora mismo forman parte de mi vida(no tengo palabras suficientes para agradecerle su exitencia), la conversación fue esta:


Yo:-...he salido del tren y se ha puesto a llover, y de repente me ha salido esta canción en el mp3 y sabes que?casi lloro pero de alegría no se porque... y me he acordado de ti, escuchala bien, es genial y quedate con esto: las pequeñas alegrías ni se alquilan ni se venden...y por encima de todo quedate con esto...hay que aprender a bailar bajo la lluvia (aunque a veces se nos traben los pies o nos llevemos algún pisotón que otro)


X:-Y que con una tontería así seas capaz d alegrarme el día??snif...que sensible estoy, jejeje!!!



Yo:-^_^



El caso es que este momento me hizo pensar durante varios días, esta persona mas tarde me dijo que también había sentido lo mismo que yo al escucharla
y llegue a la conclusión de que si en vez de esa canción hubiera escuchado una que hablara de frustación, infelicidad y demás, también hubiera corrido a guarecerme a cualquier sitio para no calarme, lo cual me lleva a que el ser humano es facilmente manipulable, pero también es verdad que tenemos la opción de automanipularnos, cambiar facilmente nuestro estado de animo, o intentar mejorarlo...es genial...LA MÚSICA ES GENIAL!!y os lo dice alguien que tiene nombre de canción, miles de momentos marcados por canciones, con una infancia de heavy metal, una adolescencia llena de rock duro y una juventud con banda sonora de rock español, funky, hip hop, y todo lo que está por llegar...


Gracias a todos, un besazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario