viernes, 29 de abril de 2011

Semana no tan Santa

Hacia como 4 años mas o menos, que yo no ponía un pie en la casa que mis abuelos tienen en el pueblo, para los que no lo sepan, que yo creo que sois pocos, mis padres son los dos de Toledo, mi padre del norte, de un pueblecito que se llama Borox y mi madre del sur de uno que se llama (no seáis puñeteros y no os riáis mucho) Cebolla, que es al que hemos ido siempre, y en el que he pasado la semana santa, o algo así, porque de verdad que de semana santa ha tenido muy poco.




Como acabo de decir llegue el miércoles por la tarde, en cuanto entre estaba de visita una hermana de mi abuela que hacia muchisimos años que no veía. Se notaba todo este tiempo sin vernos, ella estaba mucho mas mayor de lo que yo recordaba, y me confundió con mi hermana...pequeña jajajaja su cara de sorpresa fue genial, y la conversacion también, como ya sabréis muchos la gente de los pueblos no tienen prisa para nada, eso es una cosa que en ciertas ocasiones me encanta, como en esta, que dijeron que se iban a las 7 y a las nueve y media todavía seguían llendose.

Cuando tuve un ratito se salí al patio sola, a fumarme un cigarro, porque odio fumar dentro de las casas (el olor que se queda en tapicerias, cortinas, etc, es repugnante), y me senté en los columpios del patio ya era de noche, y entre las claras que hacían las nubes en el cielo, se veía alguna que otra estrella,yo hice como cuando era pequeña, me tumbe entre los dos asientos del columpio mirando al cielo, y al rato me vino un olor que la verdad casi se me había olvidado, era un olor como a humo, a hogar...olia a pueblo, y me encataba, me quede allí un buen rato, refrescaba y de repente me cortaron el royo con un ¿pero niña, estas tonta? que te vas a quedar fría!, evidentemente era mi madre a voz en grito como no.

El jueves, no pudimos salir de casa en todo el día, llovía tanto que parecía que se nos iba a caer el cielo encima, que digo que parecía, se nos callo de manera literal, en mi pueblo hubo una riada de las grandes, de mas de un metro de agua en la plaza del pueblo, se llevo varios coches a las afueras, menos mal que nosotros nos salvamos por estar en una zona muy alta, dicen que esto es lo que pasa cuando se construye en el cauce de un arroyo, que si se desborda, te lleva la casa o el coche por delante, salimos en las noticias 3 veces!!. Evidentemente se suspendieron las procesiones de ese día y las del viernes también, mi abuela dijo que hacia como 50 años que no las suspendían por lluvias, la que aunque no sea muy religiosa, me dio un poco de pena, pero poco. Aprovechamos el día para hacer las famosas torrijas de mi abuela, que llevan dos poquitos de anís, si dos poquitos he dicho, un poquito para las torrijas, y otro poquito para mi abuela jajaja.

Ya que he tenido que estar 4 días metida en casa he disfrutado bien de mi familia que hacia muchisimo que no nos reuníamos tantos, y también me ha dado tiempo a ir a ver a mi tía abuela Bastiana que tiene la friolera de 90 años, la ultima ve que la vi vivía sola, y se apañaba muy bien, hoy tiene alzheimer, y no se acordaba muy bien de quien eramos, pero no hacia mas que tocarme la cara y decirme que que guapa estaba, que si no tenia novio, allí me buscaba ella unos cuantos, que mirase a su nieto que buen mozo esta hecho, el chaval se reía y yo pues también, es tremenda, siempre lo ha sido. Ese mismo día de vuelta a casa me pillo otra riada, esta vez con mi familia en el coche, mi coche como aquel que dice es de corcho pan, casi se lo lleva por delante, menos mal que tengo maña que si no, seriamos 4 menos, buff.

En fin, la verdad es que ha estado muy bien, habían pasado 4 años, y creo que no volveré a dejar pasar tanto tiempo para volver a ir otra vez, me he aclarado bien la mente, y he intentado desestresarme a tope.


5 comentarios:

  1. Hola Angie, me alegro de que hayas disfrutado tanto. Ese olor a pueblo que describes... puede ser la madera? Tanto la madera de los árboles como la de las hogueras o estufas. Es un olor muy característico. Yo soy manchego y también he conocido pueblos de esos en que "te quedas frío" : ) y recuerdo ese olor.

    Una suerte poder haberte criado en esos columpios y mirar al cielo. Otra suerte poder seguir haciéndolo. Y una suerte aún mayor, la de disfrutar de tus mayores. La gente mayor es maravillosa si consigues llegar a ellos y puede uno aprender muchísimo.

    ¡Me ha encantado esta entrada!

    Un poquito de brazo ;-)

    ResponderEliminar
  2. jejejeje me alegro de que te guste, la verdad esque asta que no me fui no me di cuenta de cuantisimo lo echaba de menos, son muchas cosas las que he vivido alli, los veranos de mi infancia alli fueron los mas felices!! creo que hare otra entrada sobre esto, tengo una foto super graciosa que incluire :D

    ResponderEliminar
  3. Claro! y ya verás lo mucho que disfrutas escribiéndolo y recordándolo.

    ¿Ves como no te ha ido tan mal en la vida? ;-)

    ResponderEliminar
  4. en ese aspecto no la verdad, ahora habra que ver los otros

    ResponderEliminar
  5. Oye! vaya semana santa maja entonces...aunqe haya sido familiar, a veces tambien esta bien un poco de relax!:)
    muuah

    ResponderEliminar